EL DORMITORIO DE UN NIÑO DE 5 AÑOS

Los niños necesitan lugar para desarrollar sus actividades, tanto iluminación natural como  artificial generosa, ventilación adecuada,coloresluminosos y combinaciones alegres y divertidas.
Esta habitación es diferente al resto de la casa, la habitación de un niño constituye un ámbito aparte donde se da rienda suelta a la imaginación y que invita a la magia y a la vez al descanso reparador.  Por otra parte debe cuidarse que no haya  obstáculos, ni escalones, ni ángulos salientes; debe ser una estancia proyectada para las necesidades de cada niño en particular y con zonas especializadas que responden a funciones diferentes acordes a cada edad y sexo.Debe concebirse desde el principio como un espacio multi-funcional, capaz de dar cabida a todas las actividades propias de un infante para contribuir a potenciar y desarrollar sus cualidades creativas, sobre todo la imaginación.En el dormitorio de los niños hay que crear por lo menos tres zonas: el lugar de dormir,(vinilos decorativos infantiles)  el lugar en que estudia, y el espacio donde juega.Y además hay que pensar otros espacios de fácil acceso destinados al guardado de sus cosas para crear el hábito del orden en los pequeños.La importancia de esas divisiones varía según el carácter y edad del niño y de sus preferencias. Su situación dependerá de la forma del cuarto, de las dimensiones y del emplazamiento de puertas y ventanas. La realidad actual hace que el espacio sea el mayor de los problemas. Por ello, en  habitaciones pequeñas, se puede ganar espacio recurriendo a un mobiliario multifunción diseñado para ese ámbito, por ejemplo con la disposición de la cama sobreelevada con baranda de protección (tipo litera de barco),  de manera de ganar lugar abajo para un armario y un escritorio.  Para el suelo, puede elegirse madera o suelo laminado; son los más adecuados. Debe ser una superficie fácil de limpiar y dar al mismo tiempo sensación de calidez.



 Con respecto a las paredes es conveniente utilizar pinturas lavables y de marcas reconocidas, también verificar que en su composición no contengan elementos tóxicos.

También pueden utlizarse papeles pintados o entelados con motivos acorde a cada edad y sexo, creando un entorno muy simpático para niños de cualquier edad. La cenefa es ideal para la decoración de paredes de habitaciones muy pequeñas. Conviene que sea lavable y que esté adherida correctamente en toda su superficie ; combinada en su parte inferior  con una tela lisa, ésta debe escogerse del mismo color de la cenefa, si es estrecha, debe colocarse de manera que el resultado final se vea integrado en el conjunto.
La combinación de colores en la habitación de un niño en edad escolar es variada, aunque podría sugerir el verde seco con amarillo claro y toques de naranja como una alternativa.Otra: Sobre una base de azul, jugar en tonalidades en gradiente del celeste al azul oscuro y cortar con verde menta y toques en morado y amarillo.

Entradas populares de este blog

¿Qué es Silestone?

la mejor tienda para comprar vinilos decorativos

ENcuentra los mejores vinilos decorativos